3/9/08

Manifiesto del Nuevo Arte

Mi arte no se hace,
No se escribe,
No se escucha,
No se diseña,
No se ensaya,
No se entiende.

Mi arte se rehace,
Se siente,
Se improvisa,
Se desforma,
Se expresa,
Se crea.

Mi arte no se critica,
No se tecnifica,
No tiene teoría,
No tiene lógica,
No tiene reglas.

Mi arte se contempla,
Se adapta,
Muta,
Es inverosímil,
Es libre.

Mi arte no es en serie,
No es constante,
No es fijo,
No es local,
No es forzado.

Mi arte es único,
Es irregular,
Es variable,
Es universal,
Es natural.

La técnica marca la línea mas delgada y fatal entre la expresión y la represión. Niego la técnica como regla, la acepto como antecedente. Niego la teoría como idea, la acepto como precedente. Niego la evaluación del arte, acepto su difusión. Rechazo a los críticos acepto a los ciudadanos. Mi arte no es mío, es tuyo, desfórmalo, libéralo, siéntelo, desconfiguralo, simplemente se libre en el. Propongo, tal como critico y niego, un nuevo arte, un arte distinto, un arte colectivo y propio a la vez, un arte que una la creatividad y el sentir, usando la técnica a criterio del artista, destruyendo la teoría actual. Creando una nueva. Cada uno define su arte, su teoría, su técnica, cada artista es único, cada técnica y teoría son también, únicas.

No hay comentarios: