16/3/09

Manifiesto de quien soy

Declaro hoy, estimados amigos, que nunca he estado completo, que falta ella, que llene los espacios de mi existencia, que mate mi ego y mi soberbia, que tome mi amor propio y lo vuelque en ella, que encuentre la forma de descongelar este ser frió ser y convertirlo en alguien amable. Declaro que faltas tú, que hagas aburrido mirar mis propios ojos en las ventanas del metro y que encuentre el complemento que busco en tus ojos. Que hagas que todo lo que hoy hago solo, sea más entretenido contigo.

No te he buscado ni lo haré, pero se que estas ahí, en algún lado, que algún día nuestros ojos se cruzaran y el tiempo se detendrá, quizás ya nos hemos visto, quizás nos conocemos, pero las circunstancias hacen que nada haga notar que lo nuestro existe, pero en algún momento, cuando todo sea claro, nuestros ojos verán bien lo que nuestras esencias quieren decirnos.

En realidad para mi es pura mierda lo que he dicho, es retórica y cursilería, pero al liberar lo que siento, se que no miento, que te veré algún día y quizás nada cambie, pero me gusta pensar que podría ser así.

Los que me conocen saben que yo no soy así, pero puedo decirles que ese, a quien conocieron en el pasado, sigue aquí, ese egocéntrico, soberbio, antisocial, orgulloso, políticamente incorrecto, que no teme a decir lo que piensa y siente. Y por eso mismo, les cuento, que luego de haber comenzado un proceso nuevo en mi vida, hay cosas que han cambiado, soy básicamente el mismo, pero he dejado que las cosas fluyan, que el ritmo me lleve y me haga nuevo, que modifique quien fui y haga que depure todo lo que era necesario mejorar. Aunque han pasado diez días, cosas si han cambiado. He dejado algo de mi soberbia, para permitirme reconocer que puedo aprender de mis pares, que no basto para mí, que necesito de otros, pero hay cosas que no dejare jamás, como mi amor propio, como el hecho de decir lo que pienso aunque sea políticamente incorrecto, que jamás botare a alguien para lograr lo que quiero.

A mis viejos amigos, les digo que doce años de amistad no se botan a la basura por la distancia ni el tiempo, que cada día que pasa, pienso en ustedes y que desde lo más profundo de mi esencia, les deseo éxito. Porque sabemos que somos capaces de lograr lo que queremos. Y que cuando nos veamos en unos años, nos miraremos con la satisfacción de haber hecho una amistad que sobreviva a todo.

Ahora quizás nos miramos y decimos que somos compañeros, pero yo ya no estoy de acuerdo, donde estamos no somos solo compañeros. Claro, después de diez días no somos amigos de toda la vida, pero hace 13 años comencé un proceso similar y termino en grandes amistades. Todos sabemos donde va esto que estamos formando, somos amigos, protoamigos, pero lo somos, y sin duda hay un afecto que la rutina y el ambiente han sabido alimentar. Para la mayoría de nosotros serán al menos seis años en los que nos veremos a diario, y no estoy dispuesto a alejar una relación tan rica, por la frialdad profesional y competitiva, así que amigos, para lo que necesiten estoy ahí, pueden contar conmigo tanto académica como personalmente.

Tal como comencé, definitivamente no estoy completo, pero espero estar cerca de completarme, todo ha comenzado otra vez, un proceso nuevo, una vida nueva, pero yo soy el mismo, algo mejorado, pero el mismo. Definitivamente necesito tu rostro, tus ojos, tu afecto, simplemente Tu.